En el artículo de esta semana quiero contarte porqué es interesante hacer uso de las reseñas de Google y vincularlas en tu página web.
Ya hemos hablado en alguna que otra ocasión de Google My Business y del porqué deberíamos tener una tarjeta bien configurada.
Pero es que, además de tener la tarjeta de Google My Business debemos fijarnos mucho en las reseñas.
Según Invesc, el 90% de los consumidores leen reseñas del producto o servicio antes de realizar una compra y el 72% de los consumidores comprarán después de leer reseñas positivas sobre el producto o servicio.
Es por ello que debemos trabajar mucho las reseñas de Google: va a ofrecer al posible nuevo paciente una visión de tu consulta y, además la opinión de otra persona como ella.
A todo esto debemos añadir el factor de la veracidad. Es decir, cuando vemos una reseña en Google nos fiamos más que cuando vemos un testimonio en la web. Aunque es verdad que las reseñas se pueden falsificar en cualquier lugar, la gente suele fiarse de reseñas que ve en lugares como Google, Amazon o Facebook.
Pero antes de ponernos a vincular las reseñas de Google en tu web, ¿sueles pedirlas a tus pacientes cuando les das el alta?
Puedes hacerlo de manera sencilla preparando una plantilla y añadiendo un enlace directo a las reseñas de Google.
Cómo modificar el enlace directo a crear una reseña en Google My Business
Para crear el enlace, primero debemos tener una cuenta de Google My Business verificada. A continuación, accede al escritorio de Google y haciendo un poco de scroll verás una sección llamada «Consigue más reseñas». Haz click en el botón de «Compartir perfil».
A continuación verás una ventana modal con un enlace. Simplemente copialo y lo añades a la plantilla de email. De esta manera, cuando tus pacientes hagan click en ese enlace irán directamente a escribir una reseña en Google. Maravilloso 😉
De echo, podéis ver cómo funciona haciendo click en este mismo enlace. Y si nos dejáis una reseña de 5 estrellas, pues, ¡gracias! 😛
Añadir reseñas o testimonios a tu web
A la hora de añadir los testimonios de Google en tu propia página web, tenemos varias maneras de hacerlo. A mano añadiendo bloques de Gutenberg tipo «Testimonial» o con algún plugin de Testimonios.
Si hacemos una búsqueda rápida por el repositorio de plugins de WordPress veremos que tenemos multitud de plugins que nos ofrece la posibilidad de añadir testimonios a nuestra web.
Uno de los que nosotros utilizamos en nuestra web y en la de nuestras clientas es Strong Testimonials, pues nos permite añadir testimonios personalizando la visualización final y, además, gracias a una de sus extensiones premium, podemos automatizar las reseñas de Google con nuestra página web.
Para poder importar las reseñas de Google, debemos vincular y configurar la API de Google Places y añadirla a los ajustes del plugin.
Una vez hemos realizado este paso, simplemente debemos buscar nuestra localización en el buscador que nos ofrece el plugin y automáticamente se importarán las reseñas a nuestro WordPress.
De esta manera, cada vez que alguien escriba una reseña en Google, se añadirá también a nuestra página web.
Configurar el plugin y sus diferentes opciones no es complejo, pero si puede llevar un par de horas. Si os interesa un tutorial o curso más avanzado donde veamos con detalle la configuración del plugin de testimonios en cuestión, escribirnos y nos pondremos manos a la obra.
Y por supuesto, si preferís que nos encarguemos nosotros de esta tarea, podéis pedidnos un presupuesto y lo haremos encantadas 🙂
Política de no abuso: si tu mensaje es ofensivo, discriminatorio, misógino, especista, etc.; ahórratelo, no será publicado o en su caso, te llevarás un par de hostias. Lee más sobre mi política de marca