Seguramente has estado en la situación en la que recibes muchos mensajes de tus pacientes desde diversas fuentes: correo electrónico, WhatsApp, Telegram, Instagram y llega un momento en el que no sabes a quien has contestado y es difícil hacer un seguimiento.
Para paliar este problema hoy quiero hablarte de una solución centralizada: sistema de tickets en tu página web.
Un «ticket» es una manera fashion que tienen los americanos de llamar a los mensajes de soporte técnico o de cualquier otro tipo de consulta.
Una de las ventajas de este sistema es que puedes mantener un histórico de mensajes por usuario, crear categorías, crear plantillas de mensajes que te llegan con mucha frecuencia, etc.
Por otro lado, el único inconveniente que podemos observar es que debes «obligar» a tus pacientes a registrarse en tu web y usar el sistema de tickets.
De todas formas, existen extensiones que nos permiten crear un ticket a partir de cualquier email que se nos envíe a una determinada cuenta de correo electrónico.
Existen bastantes maneras de crear un sistema de tickets en nuestra web, desde plataformas externas, como puede ser Zendesk, hasta plugins de WordPress como SupportCandy.
Sin ir más lejos, nosotros mismos hemos implementado este sistema de tickets en nuestra nueva plataforma de mantenimiento WordPress.
Para concluir con el email de hoy, te dejo que te hagas esta pregunta: ¿te llegan muchos mensajes de tus pacientes desde diferentes fuentes? Si la respuesta es sí, piensa en implementar un sistema de tickets en tu web.
Por supuesto, si necesitas ayuda con ello, ya sabes dónde encontrarnos, en proyectopurpura.com 😉
Política de no abuso: si tu mensaje es ofensivo, discriminatorio, misógino, especista, etc.; ahórratelo, no será publicado o en su caso, te llevarás un par de hostias. Lee más sobre mi política de marca