Hoy quiero hablarte de las posibilidades que tenemos a la hora de crear un e-Commerce de materiales de consulta y vídeos.
Cuando piensas en añadir un e-Commerce a tu página web, es posible que lo primero que se te pase por la cabeza sea una tienda online de producto físico. Y además, pienses que todo el trabajo que conlleva el envío de productos físicos no valga la pena el esfuerzo. Y es posible que tengas razón.
Pero una tienda online va mucho más allá de vender algo para enviar a una localización en concreto. De hecho, la gracia de tener una web en WordPress es que puedes crear una tienda de lo que quieras: incluso para vender tus propios materiales de consulta.
Cómo puedo vender mi material descargable de forma online
Crear una tienda online con WooCommerce
WooCommerce es, sin duda, uno de los mejores, y más conocidos plugins para montar una tienda online en WordPress. La única pega es que también es un plugin muy grande y está más pensado para venta de producto físico.
Sin embargo, una de sus mayores ventajas es que nos permite vender producto digital de pago único sin pagar por ningún plugin extra. Lo único que vamos a necesitar es WooCommerce y la extensión de pago; en este caso, nosotros siempre recomendamos Stripe.
Si quieres aprender a utilizar WooCommerce y como crear una tienda online, te recomiendo que eches un vistazo al curso de WooCommerce que tenemos en Web de Nutris.
Tienda digital con Easy Digital Downloads
Por otro lado, existe un plugin mucho más enfocado a la venta de producto digital que WooCommerce; se trata de Easy Digital Downloads.
Este plugin nos permite crear una tienda online con el foco en la venta de infoproductos, como pueden ser documentos, audios y/o vídeos descargables.
El problema radica en que la extensión que nos permite vincular Stripe con Easy Digital Downloads es de pago. Además, a nivel de diseño es posible que debamos hacer algunos cambios en la web.
En nuestra web de Ebooks de Cocina podéis ver cómo se pueden vender ebooks de forma fácil con WordPress.
Cómo vender vídeos en WordPress
Por otro lado, a la hora de vender vídeos en WordPress tenemos que tener varias temas en cuenta.
Lo primero es que los vídeos suelen ocupar bastante espacio en el disco y no podemos subirlos a nuestro servidor así como así. Debemos usar plataformas de terceros, como Vimeo.
Esto hace que debamos incrustar el vídeo en nuestra propia página web y crear un acceso restringido al usuario.
Para ello podemos usar un plugin de restricción de contenido, como Restrict Content Pro, o incluso, un plugin de eLearning como LearnDash.
Este último plugin es el que solemos utilizar desde Proyecto Púrpura a la hora de crear un aula virtual para nuestras clientas. Además de restringir el contenido a los usuarios que adquieran el producto, puede enviar correos electrónicos, crear certificados, exámenes y mucho más.
Para terminar, recordarte también que a la hora de vender productos digitales debemos tener en cuenta cómo generar las facturas (manualmente o de forma automática), tener una web con un servidor seguro y unas condiciones de contratación claras y precisas.
Si tienes dudas o quieres que te ayudemos a la hora de elegir el mejor plugin que se adapte a tus necesidades, revisa nuestro servicio de negocio y productividad y contrata una consultoría.
Política de no abuso: si tu mensaje es ofensivo, discriminatorio, misógino, especista, etc.; ahórratelo, no será publicado o en su caso, te llevarás un par de hostias. Lee más sobre mi política de marca