Cuando estás a cargo de una estrategia de marketing digital, de tu proyecto o de una marca, es tu responsabilizar optimizar todas las plataformas sociales para acercarte y vender más.
Si todavía no sabes cómo aumentar el alcance de tus publicaciones en redes sociales, son muchos los clientes que podrías estar perdiendo. Pero esto se puede arreglar, pues vamos a enseñarte las mejores estrategias para llegar a un público mayor.
Entre estos consejos encontraras el uso de hashtags, los mejores horarios para publicar y cómo y cuándo invertir. Te enseñamos a conectar con la audiencia y mantenerla enamorada.
Aporta valor a tus usuarios
Una conversación unidireccional no aporta nada a los usuarios, olvídate de la autopromoción. Hay varias fórmulas, pero la 80/20 ha demostrado ser la más efectiva; se trata de dedicar un 80% de tus publicaciones a aportar valor y un 20% de ellas a promocionar tus productos o servicios.
El contenido de valor puede relacionarse con tus competidores, compartiendo artículos de otros profesionales o noticias del sector. Al ofrecer contenido de valor constante a tu buyer persona es posible ganar credibilidad y su confianza.
Pregúntate, ¿entretienen tus publicaciones?
Aunque vas a usar las redes sociales para vender, su objetivo principal es entretener y ser un espacio para el ocio; es por ello que los usuarios pasan tantas horas conectados. Las ofertas, productos o publicidad no ofrecen nada de valor al usuario y las empresas que se dedican a ello son ignoradas.
Si quieres generar un engagement y una mejor visibilidad orgánica, lo mejor será que te busques entretener y ofrezcas contenido interesante.
El hashtag como herramienta
Los hashtags funcionan muy bien, pero debes saber usarlos. No te vayas por un hashtag que tenga mucho alcance, sino mejor por uno que tenga un alcance real.
- Elige hashtags con un volumen de búsqueda moderado, pero que te aseguran el interés del usuario en las publicaciones.
- A no ser que quieras crear un hashtag propio, es poco recomendable incorporar hashtags que no utiliza nadie para aumentar tu alcance.
Invierte en Marketing de redes sociales
Cada vez es más común invertir en micro-influencers o defensores de marca. Puedes poner en marcha un programa de promoción con tus empleados y asociarte con clientes que no tienen muchos seguidores, pero con buenos resultados.
Los influencers son muy populares, mientras que el consejo de un defensor de marca se siente mucho más íntimo para la audiencia. Para crear un programa de defensa de marca:
- Busca defensores potenciales; puedes ofrecer descuentos para tus clientes y recompensas para los empleados.
- Comparte pautas específicas.
- Supervisa y da seguimiento al programa.
Política de no abuso: si tu mensaje es ofensivo, discriminatorio, misógino, especista, etc.; ahórratelo, no será publicado o en su caso, te llevarás un par de hostias. Lee más sobre mi política de marca