Hoy vengo a hablarte sobre la importancia que se le debe dar al diseño gráfico, dentro de las campañas de marketing digital. Podríamos decir que prácticamente, van de la mano, sobre todo, hoy en día, en la era digital en la que vivimos.
Como ya sabemos, gracias a una buena estrategia de marketing, conseguimos que nuestra marca o empresa crezca, alcanzando un buen posicionamiento y dándose a conocer. Así, llega a un público bastante amplio y podemos obtener más ventas.
Pero todo esto, se puede conseguir de una manera más fácil, rápida y efectiva, si contamos con el apoyo del diseño gráfico a la hora de llevar a cabo nuestras campañas.
Siempre que realizamos una campaña de marketing (banners publicitarios, posts en redes sociales, videos promocionales…) nuestra intención va a ser conseguir el mayor número de visualizaciones o de visitas posibles, además de captar al público, para que nuestro mensaje sea recordado.
Y para todo ello, necesitamos de la ayuda del diseño gráfico, ya que, gracias a este, podremos conseguir:
¿Qué conseguimos con la ayuda del diseño gráfico?
Sintetizar la información
En los tiempos en los que vivimos, yendo con prisas a todos lados, bombardeados por información continuamente, necesitamos que nuestro mensaje sea claro y conciso, pues solo disponemos de una media de 6 segundos para conseguir captar al receptor.
Hay veces que basta con la elección de una buena fotografía o ilustración para transmitir todo nuestro mensaje. No podemos poner textos muy extensos, ya que el público no prestaría atención.
Crear un mensaje atractivo y fácil de recordar
Una vez sintetizamos la información, pasamos a darle forma, escogiendo los colores, los elementos y tipografías, para crear composiciones con armonía visual. Así, nuestro mensaje, interesará a un mayor público, resultando ser atractivo y entendible.
Generar impacto para ganar visibilidad
Si nuestro mensaje es claro, atractivo y hemos conseguido que llegue a un gran número de personas, conseguiremos muchas visualizaciones, que nos compartan para llegar a un mayor público y que nos recuerden y tengan en cuenta.
Aportar coherencia visual ante la diversidad de contenidos
Pero para todo ello, debemos tener en cuenta la armonía que debe guardar con nuestra marca. Cada nueva campaña debe mostrar nuestra esencia, nuestro branding, colores, tipografías y formas, así somos reconocibles a primera vista.
Diferenciarnos de la competencia
Y gracias a todo ello, conseguimos ser diferentes y destacar entre todos los competidores.
Ahora ya sabes un poquito más del papel que tiene el diseño gráfico en el mundo del marketing digital y la importancia que se le debe dar.
Así que ya sabes… ¡manos a la obra!
Si necesitas ayuda y quieres que nos encarguemos de tu branding o diseño gráfico, puedes ponerte en contacto con nosotras.
Política de no abuso: si tu mensaje es ofensivo, discriminatorio, misógino, especista, etc.; ahórratelo, no será publicado o en su caso, te llevarás un par de hostias. Lee más sobre mi política de marca