Tres consejos básicos para diferenciarte del resto de creadores de contenido en tu fan page de Facebook o en tus publicaciones de Instagram.
1. Invierte en tu fotografía y en los elementos visuales de la marca
Como muchos proyectos, puedes comenzar haciéndolo todo por tu cuenta, por ejemplo, usando sus dotes de fotógrafa y tu smartphone para hacer todas las fotos de tus post de Instagram y Facebook.
A medida que el negocio se vaya consolidando, te recomendamos invertir en ayuda externa para lograr que tus servicios, tu marca, hable por sí misma mediante elementos visuales atractivos.
Para ello, nosotras nos encargamos de crear tu branding corporativo e identidad visual. Si Instagram es tu escaparate, este debe tener un buen aspecto. En cuanto puedas permitírtelo, sin duda te conviene empezar a contratar a expertos.
En Facebook e Instagram las empresarias como las compañeras de Ibilbidea Podcast pueden empezar a contactar con otros profesionales sanitarios y de diversas índoles. Para entablar relación con estos profesionales basta con enviarles un mensaje directo de presentación o bien buscar su correo electrónico.
Sentará las bases de la imagen de tu proyecto y los partners con los que colaboras.
2. Deja que tu audiencia determine tu contenido
La colaboración abierta o “crowdsourcing” es una forma sencilla de obtener nuevas ideas de contenido y conocer lo que buscan tus clientes. Usa la sección de comentarios de sus publicaciones para preguntar a su audiencia qué quería ver.
Descubre qué es lo que nuestra comunidad más te demanda.
En algunas ocasiones serán ideas y sugerencias sobre cómo usar especias, además de conocer su origen y el productor; en otras cómo mejorar la sintomatología de una enfermedad digestiva que sepas tratar; o incluso cómo mejorar la calidad nutricional de un plato.
Con esta información, ya puedes empezar a introducir más contenido de interés y a compartir historias más profundas y detalladas en su página.
Obtén más información sobre cómo crear una comunidad mediante publicaciones, historias, mensajes y comentarios.
3. Convierte tus publicaciones en medios sociales en contenido de compra con las tiendas de Facebook e Instagram
Las tiendas son una experiencia pensada para personas con hábitos de compra en el móvil con la que las empresas pueden crear fácilmente y de forma gratuita un punto de venta online en Facebook e Instagram.
Una vez que hayas configurado tu tienda, puedes empezar a etiquetar productos en tus publicaciones de medios sociales con la función “etiquetas de producto”. Esta función puede ayudarte a aumentar las ventas o dar a conocer tu producto entre tu audiencia.
Refuerza todo tu contenido añadiéndole etiquetas de producto. Se trata de una función muy útil para asociar el negocio y el producto a elementos narrativos más profundos.
Los enlaces al producto en las publicaciones de medios sociales no restan un ápice de profundidad a la historia que cuentas. De hecho, fortalecen esa relación, ya que dirigen a la gente exactamente adonde quieres que vaya , gracias a los algoritmos, entre otras cosas.
Y si necesitas ayuda con tu marketing de contenidos… ¡Contacta con nosotras!
Política de no abuso: si tu mensaje es ofensivo, discriminatorio, misógino, especista, etc.; ahórratelo, no será publicado o en su caso, te llevarás un par de hostias. Lee más sobre mi política de marca